
Los cinco presuntos narcomenudistas detenidos en la zona norte de la ciudad, fueron vinculados a proceso y enviados al penal de San Francisco Kobén, luego de ser capturados durante operativos simultáneos realizados por efectivos de seguridad estatal y federal, a quienes se les decomisó diversas dosis de droga y herramientas para su distribución.
Los imputados fueron identificados como M.A.L.P. y M.C.T., quienes cayeron en un predio ubicado en La Peña, mientras que en la colonia Pablo García fueron detenidos J.D.M.P., M.S.D. y N.F.K.H., todos en posesión de varias dosis de “piedra”, polvo blanco con características similares a la cocaína, marihuana, metanfetaminas, dinero en efectivo y artículos empleados para el corte y empaque de los estupefacientes.

Los cateos se realizaron la madrugada del jueves 26 de junio, como parte de un operativo coordinado contra la venta y distribución de narcóticos en zonas habitacionales. Dichas acciones fueron ejecutadas bajo policías judiciales y contaron con la participación de elementos de la Fiscalía General del Estado, efectivos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), SEDENA y Guardia Nacional, quienes aseguraron los domicilios y trasladaron a los implicados ante la autoridad correspondiente.
JGH