
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) reportó la ausencia de una persona privada de la libertad durante el pase de lista nocturno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa.
De inmediato se activó el protocolo de búsqueda, se dio vista a Asuntos Internos para entrevistas y se abrió investigación administrativa.
La autoridad también informó que el director del penal y los custodios en turno fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras se revisan cámaras internas y externas para reconstruir la ruta de escape y detectar omisiones.
De acuerdo con reportes periodísticos y una tarjeta informativa referida por medios, la evasión se detectó la noche del martes durante el conteo rutinario.
Noticia Destacada
“Bombeo, bombeo”: el último video de B-King y Regio Clown en Polanco antes de ser hallados sin vida en Edomex
El interno —detenido desde febrero por tentativa de homicidio tras agredir a vecinos en Magdalena Contreras— fue identificado por la prensa como un hombre de 27 años.
La SSC mantiene el operativo de localización y reforzará los controles y supervisión en el centro penitenciario.
Con ese primer aviso, la autoridad activó búsqueda inmediata al interior y perímetro del penal y notificó a Asuntos Internos para integrar la carpeta administrativa.
La revisión incluye videovigilancia y entrevistas a personal, además de la presentación del director y custodios ante el MP para las indagatorias.
Las medidas buscan establecer responsabilidades y reforzar los controles de acceso, traslado y conteos.