México / Sucesos

Rescatan con vida a dos agentes de la SSPC secuestrados en Michoacán; hay tres detenidos

Dos agentes de la SSPC que habían sido secuestrados en Álvaro Obregón, Michoacán, fueron rescatados con vida tras un operativo conjunto. Se detuvo a tres presuntos responsables y se liberó a otra víctima.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana / Archivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que dos de sus agentes, secuestrados en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, fueron localizados con vida tras un amplio operativo de seguridad.

Los elementos fueron privados de la libertad mientras realizaban labores oficiales cerca del Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica.

Ante su desaparición, se desplegó un operativo con participación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con patrullajes terrestres y aéreos en la región y en municipios vecinos como Tarímbaro y Zinapécuaro.

Tres detenidos y otra víctima liberada

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, confirmó que durante las acciones se logró la detención de tres personas presuntamente implicadas en el secuestro y se rescató también a una tercera víctima que permanecía privada de la libertad.

“Gracias al despliegue inmediato de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y autoridades estatales, ambos fueron rescatados con vida. Además, se detuvo a tres personas y se liberó a otra víctima”, señaló Harfuch en su cuenta de X.

Noticia Destacada

Detienen a dos hombres por presunta extorsión y narcomenudeo en Playa del Carmen

Reconocimiento a las fuerzas de seguridad

El funcionario destacó la valentía y coordinación de los equipos de investigación, al tiempo que reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en la operación.

Este rescate se suma a los esfuerzos del gobierno federal y estatal por combatir la violencia y la inseguridad en la región de Michoacán, donde grupos delictivos mantienen presencia activa.

La colaboración interinstitucional permitió que los agentes fueran liberados con vida y que se avanzara en la investigación para deslindar responsabilidades de los detenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO