La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Eric Antonio N., identificado como el presunto responsable del asesinato de su esposa y su suegra en Cuautitlán México, fue vinculado a proceso por el delito de violación, un hecho distinto al doble feminicidio por el que actualmente permanece detenido.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, un juez de control determinó que existen elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en una agresión sexual denunciada años atrás por una expareja sentimental del imputado.
El juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el acusado permanece recluido en el penal de Cuautitlán.
Denuncia por violación se retomó tras su detención
La FGJEM detalló que Eric Antonio N. fue denunciado en 2018 por el delito de violación, sin embargo, la víctima desistió en su momento de continuar con el proceso, luego de recibir amenazas de muerte.
Tras hacerse pública la detención del sujeto por el doble homicidio, la mujer decidió retomar la denuncia, lo que permitió reactivar la carpeta de investigación.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a tres hombres por presunta extorsión en Playa del Carmen
Con la presentación de nuevos datos de prueba, el Ministerio Público solicitó la audiencia correspondiente, en la que el juez resolvió la vinculación a proceso exclusivamente por el delito de violación, aclarando que el proceso por feminicidio sigue su curso de manera independiente.
Doble feminicidio en Cuautitlán México
El caso que derivó en la captura de Eric Antonio N. generó conmoción social luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de Teresita de Jesús y su hija Cindy al interior de un departamento en Cuautitlán México, Estado de México.
En el lugar también fue encontrado un menor de seis años, hijo de Cindy, quien relató a las autoridades que su padrastro había atacado a su madre y abuela, además de llevarse a su hermana de tres años, quien fue localizada horas después con vida.
Detención en Guerrero y otro implicado
Tras un operativo de búsqueda, Eric Antonio N. fue ubicado y detenido en Acapulco, Guerrero, junto con Alejandro N., señalado por ayudarlo a ocultarse. Las autoridades confirmaron que este último cuenta con una orden de aprehensión por abuso sexual contra una menor, delito ocurrido en 2022 también en Cuautitlán.
Las investigaciones continúan para esclarecer plenamente los hechos y determinar todas las responsabilidades conforme a la ley.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO