Los despliegues de búsqueda en Concordia, al sur de Sinaloa, por la localización de los 10 trabajadores mineros reportados como desaparecidos dejaron cuatro personas detenidas en dos acciones distintas, de acuerdo con comunicados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En el primer operativo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) y fuerzas federales realizaron recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado El Verde.
Ahí fueron detenidos dos civiles y se aseguraron dos armas largas tipo AK-47, ocho cargadores, 240 cartuchos calibre 7.62x39 y dos chalecos tácticos.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar si existe relación con la desaparición de los mineros.
La segunda intervención ocurrió en las inmediaciones de La Concepción, donde una pareja intentó huir al notar la presencia de la autoridad, pero fue alcanzada.
Noticia Destacada
Mineros desaparecidos en Sinaloa: gremio nacional exige acciones urgentes tras privación ilegal de 10 trabajadores
En ese punto se aseguraron un fusil SCAR calibre 7.62x51, una pistola Glock 22 calibre .40, cargadores y cartuchos. Al igual que en el primer caso, los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Cateos: Fiscalía reporta hallazgo de identificaciones y otros indicios
En paralelo a los operativos de seguridad, la Fiscalía de Sinaloa informó que mantiene diligencias para ubicar a los trabajadores privados de la libertad.
Como parte de esas acciones, reportó cateos en la zona serrana de Concordia, donde se localizaron identificaciones y otros indicios que fortalecen líneas de investigación, mientras continúan las búsquedas en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Contexto: desaparición reportada desde el 23 de enero
El caso se originó tras la desaparición de al menos 10 trabajadores vinculados a una operación minera en Concordia, reportada desde el 23 de enero, lo que detonó operativos y coordinación con otras entidades por el origen de algunas víctimas.
Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal
IO