Mientras el Juzgado Primero de Distrito de Campeche dictó la suspensión de nuevas obras del proyecto del Tren Maya en el Tramo 2 Escárcega–Calkiní, continúan los estudios se subsuelo en el río Candelaria.
A través de la compañía Geotecnia y Supervisión Técnica (Geotest), un grupo de buzos se sumergieron en las profundidades del afluente para tomar muestras del suelo y subsuelo, a fin de estudiar el terreno y determinar las condiciones para la construcción del nuevo puente del Tren Maya.
Noticia Destacada
Unesco acompañará obras del Tren Maya; firma convenio con Fonatur
Noticia Destacada
Suspenden la construcción de obras en el Tramo 2 del Tren Maya
Igualmente se realizan observaciones en la parte superior del puente del ferrocarril para complementar con estos trabajos, que están coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Personal de esta empresa señaló que dentro de los estudios geotécnicos comprenden análisis de suelos y rocas con el fin de determinar sus propiedades y diseñar la cimentación del puente y otras estructuras.
De la misma manera se realizan trabajos de supervisión en la construcción, en las etapas de cimentación, subestructura, superestructura y acabados; dichas labores iniciaron a partir de esta semana, cuando se realizaron las primeras inmersiones de equipo de buzos xen el río.
Por Emmanuel Pérez