Síguenos

Última hora

Viviendas del Bienestar: así garantizará el gobierno que lleguen a quienes más las necesitan

Quintana Roo

Golpe al crimen organizado

De la Redacción

Un arsenal, varias dosis de marihuana y crack, entre otros objetos, fueron asegurados durante los cateos realizados la noche del lunes, en tres domicilios ubicados en distintos puntos de la ciudad. La PGR retomó sus actividades la tarde de ayer, en una presunta casa de seguridad ubicada en la Supermanzana 39, dicho inmueble marcado con el número 15 fue asegurado y permanecerá resguardado por la Policía Estatal.

En los operativos realizados de manera simultánea participaron elementos del Ejército, la Marina, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial.

La noche del lunes, un convoy de más de 20 unidades de la Marina, Ejército, policías estatales, policías ministeriales y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron tres cateos simultáneos en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

El primer punto al que el convoy se dirigió fue en un domicilio de la Supermanzana 39, a espaldas de Plaza Outlet.

Posteriormente, el operativo se trasladó hasta la Supermanzana 516, sobre la calle 39, entre la avenida 135 y 133; ahí aseguraron una camioneta, la cual en su interior contenía casquillos percutidos, misma que pudiera haber sido utilizada en la ejecución múltiple perpetrada el pasado domingo en la Región 219, donde siete jóvenes perdieron la vida.

Finalmente, se realizó un cateo en un domicilio de la Supermanzana 46, en la calle Real de Minas a espaldas de Plaza Tucanes, entre la avenida Kohunlich y Tlaquepaque.

Durante varios minutos en cada una de las viviendas, los efectivos policíacos y militares resguardaron fuertemente las inmediaciones de cada domicilio, mientras éstos eran revisados.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado a conocer de manera oficial el resultado de los cateos realizados en los domicilios antes señalados.

Sin embargo trascendió que el domicilio cateado en la Supermanzana 39, la tarde de ayer fue asegurado, luego de que se localizaran cuatro armas largas y un lanzagranadas, así como 23 envoltorios que contenían cartuchos de diferentes calibres y 18 cargadores para armas largas.

De igual forma, se aseguraron envoltorios que contenían marihuana y crack, además de básculas grameras, sin precisarse la cantidad exacta.

Tampoco se sabe si en los operativos realizados se logró la detención de alguna persona, aunque trascendió que las autoridades andaban en busca del líder de una célula del crimen organizado.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="177750,177751,177752,177753" orderby="rand"]

Siguiente noticia

Rescata a funcionaria inhabilitada