
Una persona de la tercera edad de una comunidad rural sufrió una lesión severa tras caer de su bicicleta, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital integral de su pueblo, hasta la cabecera para que fuera ingresada.
La tarde de este jueves se recibió un reporte al 911 en el que se pedía apoyo de paramédicos para el poblado de Gavilanes, dado que en ese lugar se encontraba una persona lesionada.
De la cabecera se trasladó la ambulancia con tres paramédicos hasta Gavilanes, pero al arribar les comentaron que en esa comunidad no se había solicitado, pero sabían que por el camino a Pedro A. Moreno se encontraba una persona lesionada.
Ante esto, el personal prehospitalario se trasladó rumbo al poblado mencionado y como a un kilómetro de Gavilanes vieron a una persona en posición de cubito supino (acostado boca arriba) consciente, pero desorientado y presentaba una herida de 10 centímetros en la región parietal de la cabeza.
La víctima fue estabilizada y luego subida a la ambulancia para ser traslada al hospital de la cabecera. La esposa del lesionado comentó que su cónyuge regresaba de Gavilanes a Pedro A. Moreno cuando se cayó de su bicicleta. El lesionado fue identificado como Lázaro Yam y Canul de 78 años de edad.