
María de la Luz de aproximadamente 30 años, habitante del ejido de Isidro Fabela, comunidad situada en el municipio de Bacalar, fue trasladada de manera exitosa en helicóptero hacia la ciudad de Chetumal, donde ya se encuentra bajo cuidados médicos especializados ante su pronta labor de parto, puesto que cuenta con 39 semanas de embarazo.
De acuerdo con la declaración de las autoridades, la mujer fue auxiliada por las tres órdenes de gobierno luego de que la comunidad de Isidro Fabela se encontrara en peligro debido a las inundaciones y chubascos, ocasionados por la Onda Tropical 7, durante la noche y del viernes y la madrugada del sábado en el sur de estado.
Así pues, se dio conocer que en colaboración de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el IMSS-BIENESTAR, María de la Luz fue evacuada, luego de que su domicilio comenzara a presentar daños debido a las inundaciones.
En ese sentido, los habitantes de la comunidad señalaron que el nivel del agua comenzó a aumentar de manera alarmante, por lo que el agua comenzaba a entrar a sus domicilios, poniendo en riesgos su integridad y bienestar. Asimismo, las calles se encontraban inundadas, lo que representaba un peligro para la condición en la que se encontraba María de la Luz.
Sin embargo, gracias a la oportuna atención del Gobierno Estatal, María de la Luz se encuentra en el Hospital General de Chetumal, recibe monitoreo y cuidados por parte del personal médico. Cabe destacar que la comunidad de Isidro Fabela resultó gravemente afectada por las lluvias torrenciales.
Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que era necesario movilizar a la agraviada debido a la falta de personal adecuado para atender dicha emergencia en el Centro de Salud situado la comunidad.