
Las primeras desapariciones en el municipio se registraron en el el 2019, cuando tres jóvenes procedentes de Chunhuhub fueron levantados en esta ciudad por un grupo delincuencial con presencia en esta ciudad, pero, curiosamente casi un año antes, un ciudadano de la cabecera ya había desaparecido, pero sus familiares no lo habían reportado hasta este miércoles 2 de julio.

Noticia Destacada
Motocicleta abandonada es hallada en José María Morelos, posiblemtente estuvo involucrada en accidente
Esa persona que ahora se da como el primer desaparecido del municipio, se trata de Jorge Alberto Moo Ayala de 28 años de edad. Esta persona desapareció el 5 de marzo de 2018, un año después, en marzo del 2019, se dieron los tres casos que hasta entonces, se pensaba eran los primeros que había sido víctimas de la delincuencia.
Jorge Alberto Moo Ayala vivía en la colonia San Juan y se dedicaba a realizar varios trabajos, pero un día al salir de su hogar rumbo al trabajo ya no regresó. Lo que llama la atención es que casi 8 años después de esos hechos los familiares acudieron a denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado.