
En una serie de operativos realizados en distintos puntos del estado de Quintana Roo, fuerzas federales y estatales lograron la detención de seis personas y el aseguramiento de más de 450 kilogramos de drogas, entre éstas marihuana, cocaína, metanfetamina, además de armamento, equipo táctico y una motocicleta.
El primer operativo se llevó a cabo en un inmueble de Bacalar, donde elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal detuvieron a tres personas, aseguraron 250 kilos de marihuana, 3.1 kilos de cocaína, cargadores, 129 cartuchos útiles y una motocicleta.
De acuerdo con estimaciones oficiales, el valor de la droga incautada en este punto asciende a 1.5 millones de pesos.
En una segunda intervención, ocurrida en el poblado de Limones, municipio de Bacalar, fuerzas conjuntas de los tres órdenes de gobierno detuvieron a otras tres personas que transportaban un paquete de cocaína, 200 kilos de marihuana, cinco kilos de metanfetamina, dos cajas de cartuchos útiles y equipo táctico.
El tercer hallazgo se realizó en Puerto Morelos, donde elementos de la Secretaría de Marina localizaron un bulto de marihuana entre el sargazo recolectado durante labores de limpieza en la costa.

Noticia Destacada
Accidentes vehiculares en Playa del Carmen, movilizaron a autoridades y cuerpos de emergencia
En total, las autoridades aseguraron 450 kilos de marihuana, 4.1 kilos de cocaína, 5 kilos de metanfetamina, cartuchos útiles, cargadores, una motocicleta y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Los detenidos ya están ante el Ministerio Público Federal, mientras que las sustancias y objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia y el destino de la droga. Redacción