
Durante la última semana, el Grupo de Drones “Itzamná” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un total de 89 vuelos de vigilancia táctica en diversas zonas del estado, recorriendo 169 kilómetros.
En la Zona Norte, se brindó apoyo a la Policía Turística en Cancún e Isla Mujeres, logrando la detención de 10 personas que fueron remitidas al Juez Cívico. También se realizaron sobrevuelos en el CERESO de Benito Juárez y en Playa del Carmen, durante el traslado de una persona privada de su libertad a la Fiscalía General del Estado, así como durante los operativos “Obra Segura” en Puerto Morelos y en tareas de vigilancia en zonas costeras.

Noticia Destacada
Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún
Asimismo, se realizaron vuelos en apoyo al Grupo de Investigación, la Policía Turística, el Grupo Centurión y otras unidades de la policía estatal, así como a distintas instancias de seguridad.
En la Zona Sur, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se efectuaron sobrevuelos en diez órdenes de cateo en los poblados de Limones y Pedro A. Santos, del municipio de Bacalar. Como resultado, se aseguraron diversos indicios relacionados con actividades ilícitas y se logró la detención de cinco personas vinculadas a estos delitos.
Con acciones como esta, la SSC refrenda su compromiso con la vigilancia permanente, la disuasión del delito y el fortalecimiento de acciones coordinadas para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses.