Quintana Roo

Paran labores obreros del hotel “Secrets Playa Mujeres” por incumplimiento de pago

Más de 50 personas fueron las que participaron en este plantón, el cual se prolongó por varias horas, sin que se resolviera la situación
Los obreros realizaron un plantón para exigir el pago de su sueldo.
Los obreros realizaron un plantón para exigir el pago de su sueldo. / Foto: Por Esto!

Por falta del pago semanal, trabajadores de la construcción se manifestaron afuera del hotel “Secrets Playa Mujeres”, ubicado en la zona continental de isla Mujeres, para exigir que se les dé su sueldo.

Más de 50 personas fueron las que participaron en este plantón, el cual se prolongó por varias horas, asimismo, amagaron con dejar de trabajar de manera indefinida si no se resuelve su situación.

Desde temprano y como ya lo habían planeado, los trabajadores de dicho centro de hospedaje no laboraron y se plantaron afuera de la obra en construcción, esperando al encargado de la misma, quien desde el pasado sábado no se presentó a pagarles su sueldo semanal, por lo cual evitaron que otros obreros entraran a continuar con sus labores ya que de esa manera buscaban ejercer presión y obtener lo justo, un pago por lo ya realizado.

Noticia Destacada

SCJN declara inconstitucional el cobro por alumbrado público en municipios de Quintana Roo

Al pasar el tiempo, los ánimos se fueron calentando y en medio de las exigencias, los alarifes comenzaron a pelear con el personal de seguridad, quienes intentaban por órdenes de sus superiores dispersarlos, sin que se les diera una razón por la cual les estaban reteniendo su sueldo.

La manifestación trascendió cuando de las palabras se fueron a los golpes y los mismos trabajadores exigían el apoyo de las autoridades, para que intervinieran por ellos y se pudiera resolver la inconformidad.

A pesar de que hubo un altercado, los policías no acudieron al llamado de auxilio y el responsable de la obra no llegó para resolver la situación, por lo que se espera que el paro de labores continúe hasta que reciban su pago semanal.