
El pasado viernes, en medio de un operativo realizado en Kanasín, Yucatán, fue detenido un hombre identificado por las autoridades como Raúl Alberto “N” de 44 años, quien era buscado en Quintana Roo por el delito de robo a casa habitación. Se dio a conocer que el presunto, junto con otras personas, amagó a una extranjera en un domicilio de la Supermanzana 317, a quien mantuvieron privada de la libertad, robaron joyas, autos y medio millón de pesos.
Las autoridades dieron a conocer que Raúl está siendo investigado por robo a casa habitación con violencia y privación ilegal de la libertad en contra de una víctima de nacionalidad extranjera, a quien golpearon y retuvieron en su misma vivienda para obligarla a entregar sus huellas digitales y tener libre acceso a su banca móvil.
En el robo participaron al menos tres personas más, entre ellas una mujer quien llegó a tocar a la puerta de la vivienda de la víctima ubicada en el fraccionamiento Villa Marino, de la Supermanzana antes mencionada, donde preguntó si tenía algún trabajo doméstico para ella, y a los pocos minutos de haberse retirado, tres hombres llegaron, uno de ellos la golpeó con una pistola y la introdujeron al domicilio.

Noticia Destacada
Presunto líder criminal ligado a extorsiones, narcomenudeo y homicidios en Cancún fue vinculado a proceso
La víctima fue atada de pies y manos, y vendada de los ojos, mientras era amagada y golpeada, los delincuentes le decían que no se preocupara de nada y finalmente ella perdió el conocimiento, al volver en sí, los captores seguían en el lugar y solicitaron las huellas digitales para ingresar a su banca móvil, en total en efectivo y vía transferencia bancaria le robaron medio millón de pesos, se llevaron relojes de alta gama y dos autos.
Finalmente, el sujeto fue detenido en Kanasín y ya se encuentra en Quintan Roo, donde un juez de control le puso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.