Síguenos

Última hora

Gustavo Petro acusa a EU de violar derecho internacional tras revocación de su visa

Quintana Roo

Exigen justicia en Playa del Carmen: protestan por pescador muerto tras golpiza policial

Familiares, amigos y compañeros del pescador Pablo marcharon por la Quinta Avenida de Playa del Carmen para exigir justicia tras su muerte, ocurrida luego de una presunta golpiza policial.
Familiares, amigos y compañeros del pescador Pablo marcharon en Playa del Carmen.
Familiares, amigos y compañeros del pescador Pablo marcharon en Playa del Carmen. / Gustavo Escalante

“¡Justicia, justicia, justicia, fuera Estefanía Mercado!”, fueron las consignas de amigos, familiares y compañeros del pescador Pablo, quien falleció tras una golpiza policial.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Reforma a las 18:00 horas

Noticia Destacada

204 Aniversario de la Consumación de la Independencia en Cancún: Fecha, horarios y actividades

La marcha inició en la Quinta Avenida con Juárez y avanzó por esa vialidad hasta llegar al Palacio Municipal del centro.

Con pancartas en mano, los manifestantes exhibieron mensajes como: “Policías asesinos”, “Cárcel para los policías” y “Justicia, ¿dónde están los policías que nos cuidan?”.

También corearon: “Pablo no murió, la policía lo mató”, expresando la impotencia de los familiares ante los resultados dados a conocer por la Fiscalía General de Quintana Roo.

Los inconformes exigieron la renuncia de la presidenta municipal Estefanía Mercado y continuaron con las consignas: “¿Dónde están los policías asesinos?”.

Familiares, amigos y compañeros de Pablo se dirigieron a la Presidencia Municipal, golpearon los cristales —aunque ya no había personal en las oficinas y las puertas estaban cerradas— y denunciaron la ausencia de elementos policiales en el recinto.

Ahí, con voces coreadas, exigieron justicia y que la presidenta municipal Estefanía Mercado diera la cara. Advirtieron que este sería su último año de gobierno, al considerar que no tiene capacidad ni voluntad política para mandar.

Pidieron la intervención de la Gobernadora de Quintana Roo para esclarecer este asesinato y encarcelar a los policías municipales implicados. Sentenciaron que no guardarán silencio ante estas circunstancias.

Durante la marcha por la Quinta Avenida, llamaron la atención de turistas y empleados que esperaban la llegada del transporte.

Siguiente noticia

Segundo megapagón 2025 golpea al turismo en Quintana Roo: Miles de negocios cerraron en la Riviera Maya