
Cuatro hombres, que portaban martillos, ingresaron la noche de este martes a la joyería Momentos By Bizzarro ubicada en plaza Las Américas e intentaron romper las vitrinas para sustraer joyería y otros objetos de valor, el hecho ocurrió en medio de familias y locatarios mismos que alertaron a las autoridades.
Mientras las personas realizaban sus actividades habituales, fueron sorprendidos por los sujetos quienes de manera violenta irrumpieron en el local, las cajeras rápidamente se pusieron a salvo detrás del mostrador mientras los hombres intentaban llevarse joyería.
A unos metros, hombres y mujeres con niños corrieron a las salidas, no sabían que estaba pasando, pero en medio del caos aseguraban que estaban disparando y nadie quería ser blanco de una bala perdida.
Luego de darse a conocer lo que pasaba en la concurrida plaza comercial, se activó el llamado código rojo, lo que provocó la movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia hacia el mismo punto.
A su llegada, los trabajadores de la joyería permanecían al interior, desde donde atendieron a los uniformados, ya que debido a que activaron la alarma de alerta la cortina automáticamente bajó y tenían que esperar a que la persona encargada pudiera desactivarla.
En medio del caos hubo confusión, ya que algunos testigos aseguraron que los golpes de los martillos en las vitrinas confundieron a la mayoría, quienes gritaban que se trataba de una balacera.
Al final se confirmó que no hubo disparos e incluso se encontró un martillo utilizado, mismo que sería resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como indicio. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) solo confirmó que no fueron disparos y no se habla de detenidos.