Síguenos

Última hora

Instalan mesas de trabajo con empresas, agrupaciones y permisionarios que operan en el AICM

Quintana Roo / Cancún

Explosión en fraccionamiento Aloha de Cancún deja saldo de dos personas lesionadas

El estallido destruyó los cristales del departamento, ubicado en el tercer nivel del edificio C. Primeras versiones señalaron que una menor de edad sufrió una intoxicación.

Elementos del Cuerpo de Bomberos recataron a víctimas del incendio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos recataron a víctimas del incendio. / Foto: Por Esto!

Un fuerte estruendo alarmó a los habitantes de uno de los edificios de departamentos del fraccionamiento Aloha, en la Supermanzana 246, en donde se registró una explosión por acumulación de gas en el interior de una de las viviendas, con un saldo preliminar de dos personas con lesiones.

El estallido destruyó los cristales del departamento, ubicado en el tercer nivel del edificio C y ocasionó otros daños en el interior del inmueble. Las primeras versiones señalaron que una menor de edad sufrió una intoxicación por inhalación del gas, mientras un adulto resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil acudieron a la Manzana 199, para atender el reporte de una explosión. De manera preliminar se estableció que se trató de una acumulación de gas por una fuga y esto generó un fuerte flamazo.

El ahora lesionado estaba manipulando una secadora de ropa, que funciona con gas butano, cuando aparentemente se registró una fuga y esto generó el fuerte estallido.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención a la menor de edad por una intoxicación por gas butano y a un adulto que sufrió quemaduras de tercer grado, quien fue sacado en una camilla de su hogar, para su posterior traslado a la clínica de especialidades del Seguro Social.

La terminal de ADO registró mayor movimientos en los últimos días.

Noticia Destacada

Empieza a incrementarse el movimiento de viajeros en terminal ADO de Cancún

Los bomberos reportaron que realizaron una verificación del interior del departamento y procedieron al cierre de válvulas de gas y al corte del suministro eléctrico para eliminar riesgos.

En las maniobras para bajar del tercer nivel al lesionado, los bomberos apoyaron en el descenso por las escaleras del edificio, para el posterior ingreso del paciente a la unidad médica que lo trasladó al hospital.

Como parte de sus labores, los traga-humos retiraron los cristales dañados en las ventanas, para evitar el riesgo de la caída de los fragmentos a la planta baja.

Arde contenedor de basura

En otro caso, los bomberos atendieron el incendio de un contenedor de basura con una acumulación considerable de muebles en los alrededores, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251.

El fuego causó alarma en el cruce de las avenidas Isla Galapagos con Isla Capri, debido a que el incendio generó una densa columna de humo negro que se extendió por encima de los edificios de departamentos.

Las primeras versiones señalaron que el fuego fue provocado de manera intencional en esta área de bastante acumulación de basura, en un pasillo que se ubica entre varios edificios.