Un adolescente, de 16 años, fue encontrado sin vida por sus familiares en un domicilio de la Supermanzana 239, en un aparente suicidio que es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para confirmar las causas del deceso.
El cuerpo sin vida fue localizado en una habitación de su vivienda, alrededor de las 18:00 horas de este domingo, con signos de una muerte por ahorcamiento, sin que se conozcan las circunstancias de la muerte.
Los hechos ocurrieron en un domicilio que se ubica en la calle 112, a unos metros de la avenida Prolongación Tulum, cerca de la escuela Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), plantel 4. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito para verificar el reporte de suicidio.
Por tratarse de un menor de edad, elementos del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género arribaron a la vivienda, para brindar atención a los familiares del menor y verificar alguna posible situación de maltrato en el entorno del adolescente.
Noticia Destacada
Localizan sin vida a Nataly Monserrat, mujer desaparecida en Jardines del Sur 6 en Cancún
Algunos compañeros del ahora occiso señalaron que atravesaba por una depresión, sin mencionar el posible motivo que lo habría orillado a quitarse la vida en esta temporada decembrina.
Los especialistas han señalado que las festividades de fin de año agudizan los sentimientos de soledad y tristeza en algunas personas, lo que es uno de los detonantes del fenómeno del suicidio, por lo cual tienden a incrementarse este tipo de casos en esta temporada.
Después del reporte del suicidio del adolescente, elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron para el inicio de las investigaciones y posteriormente intervinieron los peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y de los indicios, en busca de esclarecer las circunstancias de este caso.