Una mujer reportada como desaparecida en la celebración de Navidad fue localizada sin vida la tarde de este domingo, en un área de maleza cerca del fraccionamiento Jardines del Sur 6, en donde tenía su domicilio y del cual salió vestida únicamente con un camisón y unas chanclas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron el reporte de la localización del cuerpo alrededor de las 18:00 horas, luego de una búsqueda que realizaron sus familiares y amigos en los alrededores de ese conjunto residencial que se ubica en la avenida 127, cerca del entronque con la avenida Huayacán.
La desaparición de Nataly Monserrat, de 30 años, fue denunciada por sus familiares el sábado 27 de diciembre, cuando se indicó que fue vista por última vez el 25 de diciembre, cuando salió vestida con un camisón y unas chanclas de su vivienda en el fraccionamiento Jardines del Sur 6.
Por este motivo, la FGE activó el Protocolo Alba para su búsqueda y localización, con el apoyo de la ciudadanía, para reportar cualquier situación relacionada con su desaparición. Incluso, la ficha de búsqueda señaló que se presumía que pudiera haber sido víctima de privación de la libertad personal.
Noticia Destacada
Hombre víctima de secuestro fue rescatado y detienen a tres presuntos responsables en Valle Verde de Cancún
Luego del reporte del hallazgo del cuerpo sin vida en la zona donde desapareció la mujer, quien se desempeñaba como veterinaria, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron recorridos en esta área, incluso, con un helicóptero que sobrevoló una extensa área de vegetación.
Debido a lo delicado de la situación, el grupo de investigación de feminicidios de la FGE intervino para el levantamiento del cuerpo y verificar las circunstancias del deceso. De manera preliminar se indicó que el cadáver no presentaba huellas de violencia y que todo apunta hacia un posible suicidio.
En este caso, la mujer fue encontrada colgada del cuello a un árbol en el área de maleza que se ubica frente a la entrada del fraccionamiento. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y diversos estudios para confirmar la causa del deceso.