
Durante la tarde-noche de este sábado se presentaron precipitaciones de bajas a moderadas a lo largo de la ciudad de Cancún tomando desprevenidos a algunos ciudadanos que no cargaron con su paraguas, mientras que otros surcaban los encharcamientos y acumulaciones de agua en las calles.
Estas lluvias derivan de la entrada del “Frente Frío No. 42”, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tendrá efectos en la Península de Yucatán y el sureste del país.
Al adentrarse al territorio ocasionará lluvias torrenciales, que van desde moderadas para los estados de Chiapas y Tabasco, intensas para Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, en los estados del centro del país se esperan niveles muy fuertes, por lo que se hace un llamado general a la población para estar preparada para este fin de semana.

Noticia Destacada
Rescatan a 26 mujeres en Quintana Roo, eran víctimas de trata y prostitución; no hay detenidos
“Ya hacía falta la lluvia, porque la ciudad y el ambiente se sienten muy calientes… ayudarán un poco para que este fin de semana esté más fresco”, destacó Bianca, mientras realizaba la despensa en el supermercado.
Para mañana domingo 11 de mayo, de acuerdo a CONAGUA, las mencionadas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Los niveles de precipitación se espera que sean de entre 75 mm a 150 mm para la Península, mientras que los vientos oscilarán con rachas de 20 a 30 km/h. Las temperaturas tendrán una máxima de 35° C para Quintana Roo.
El ambiente permanecerá nublado durante el día. Las precipitaciones comenzarán desde primeras horas de la mañana. El mar permanece “picado” ante los fuertes vientos que ocasionan oleajes importantes.
Se recomienda salir preparado con paraguas y cobertura, sin embargo, también se espera que durante la tarde las temperaturas sean muy calurosas.