
Para llegar a Isla Mujeres de Cancún, el transporte más común y bastante usado por los locales y turistas son las embarcaciones debido a la distancia, además de que no existe una ruta terrestre que conecta un destino a otro.
Ppor medio de redes sociales, un joven de nombre Eudys Morales documentó su viaje de Cancún a Isla Mujeres nadando junto a un grupo de personas, quienes se aventuraron en las aguas del mar para realizar el recorrido.
Todo comenzó a las 5:22 am en donde el chico y el resto de personas esperaron a que comenzara a amanecer para comenzar a adentrarse al mar.
Eudys aclaró que aunque se trataba de una actividad en donde se debía de recorrer 10 km, en ciertos momentos se detenían para descansar e hidratarse. "Esto no es competencia, es recreativo" aclaró mientras el grupo se reunía ya para partir. Una vez que las embarcaciones con personal que se encargó de vigilarlo y cuidarlos, comenzaron el viaje.
A ya 4 km de distancia de Isla Mujeres y con los primeros rayos de sol se pudo observar que las aguas comenzaban a tomar fuerza, pero nada riesgos, junto con algunos hoteles de la isla a lo lejos. Incluso durante el trayecto varios lograron encontrarse con algunas especies marinas, como tortugas y un pez globo.
Después de dos horas y 47 minutos, Eudys y el resto del grupo lograron llegar hasta Isla Mujeres en donde se les recibió con un desayuno con fruta y agua debido al trayecto de casi 10 km recorridos antes de regresar nuevamente a Cancún, esta vez en lancha.