Dos accidentes se registraron de manera consecutiva en el kilómetro 6 de la zona hotelera, lo que generó un caos vial en el transcurso de la tarde de este jueves, cuando dos vehículos colisionaron y un camión se salió de control y terminó en el área del camellón central.
El primer accidente fue reportado a la Dirección de Tránsito Municipal alrededor de las 13:20 horas, cuando dos automóviles colisionaron y uno de estos terminó atravesado en el carril derecho y el otro detuvo su marca sobre el camellón central, en el sentido hacia el Centro de Convenciones.
El conductor de un automóvil, marca Renault, tipo KWID de color rojo, fue señalado de haber provocado el percance, cuando se encontraba en el carril derecho y trató de cambiar de carril hacia la izquierda, sin fijarse que por esta parte transitaba un vehículo, marca Chevrolet, tipo Onix de color azul.
El primer automóvil resultó con severos daños en el costado delantero izquierdo por el tremendo impacto y dio un giro, quedando atravesado en el carril derecho.
Noticia Destacada
Ángel Martín, un ángel para las personas en situación de calle en Chetumal
El otro conductor avanzó unos metros más fuera de control y terminó su marcha sobre el camellón central. No hubo lesionados en este percance, pero la situación generó tráfico lento en esta zona.
Minutos después, un camión repartidor de una empresa de lácteos que se aproximó al lugar no pudo detener su marcha oportunamente por la obstrucción de los vehículos accidentados y el chofer dio un volantazo, golpeó la guarnición y terminó sobre el camellón central.
Esta situación generó bastante tráfico por los tres vehículos accidentados, lo que se complicó todavía más, cuando se llevaron a cabo las maniobras de las grúas para retirarlos, ya que la circulación se paralizó por varios momentos, generando largas filas de vehículos.
El tráfico se normalizó poco más de tres horas después del accidente, lo que generó un caos vial en ese lapso, en el horario de entrada de cientos de trabajadores de los centros de hospedaje.