Síguenos

Última hora

“Viva México”; Bad Bunny envía un mensaje a sus fanáticos mexicanos previo al Super Bowl

Quintana Roo / Chetumal

Ángel Martín, un ángel para las personas en situación de calle en Chetumal

El hombre ha dedicado 15 años de su vida para ayudar a las personas sin hogar ante la indiferencia del gobierno.

Ángel Martín, un ángel para las personas en situación de calle en Chetumal.
Ángel Martín, un ángel para las personas en situación de calle en Chetumal. / Por Esto

Como respuesta ante el olvido de las autoridades y la indiferencia de la sociedad hacia cientos de personas en condición de calle en Chetumal, Ángel Martín, chetumaleño de “buena madera” y con 37 años de edad ha dedicado al menos 15 años de su vida e3n ayudar hacia este grupo vulnerable.

En entrevista con el samaritano, compartió que sus acciones altruistas nacieron de observar el abandono en el que se encuentran estas personas y la invisibilidad que obtienen tanto del gobierno estatal como del gobierno municipal: “Basta con que vayas a la colonia Centro y veas a las decenas de personas en condición de calle. Yo no puedo ignorar eso, ese hombre que no tiene hogar puede ser mi hermano, mi papá o mi hijo”, aseguró.

Pacientes del Hospital General de Chetumal se quejan de la mala condición del nosocomio

Noticia Destacada

Familiares de pacientes del Hospital General de Chetumal se quejan de la mala condición del nosocomio

Mencionó que durante sus años de caridad ha logrado atender hasta a 50 personas en Chetumal, y no porque no haya más personas desfavorecidas, sino porque al ser un simple ciudadano más no puede cubrir la ayuda a los demás integrantes del sector. Sin embargo, durante sus visitas a Tulum, Playa del Carmen y Cancún, también ha auxiliado a más personas, de manera que estima que ha apoyado a alrededor de 400 indigentes.

Con gran honestidad, aseveró que cada contacto con estas personas lo ha conmovido hasta las lágrimas, pues no asimilar cómo los diputados, senadores y demás personas inmersas en el ámbito político de Chetumal no se acercan a los menos favorecidos y le tienden la mano:

Ángel ha logrado atender hasta a 50 personas en Chetumal.
Ángel ha logrado atender hasta a 50 personas en Chetumal. / Por Esto

“Cada persona que he ayudado me ha cambiado la vida también a mí. La mayoría de historias me ha marcado hasta las lágrimas. No sabes cuántas historias tengo”.

Entre esas vivencias, evocó el caso del señor Azael Uh Escalante, conocido como Patito por los ciudadanos. Así como las burlas y los abusos que sufría el señor Yerbes, apodado como el Tortas, a quien apoyó con servicios de higiene, pues había pasado diversos años en condiciones insalubres.

Dos percances viales tuvieron lugar este martes en la avenida José María Morelos

Noticia Destacada

Dos percances viales tuvieron lugar este martes en la avenida José María Morelos

Parte de su ayuda hacia estas personas es mediante la donación de despensa, ropa, comida y en las últimas semanas, cobijas y suéteres por la presencia de los frentes fríos. Consideró que las colonias con más presencia de gente en la calle son Antorchistas, El Espíritu Santo, las colonias que actualmente son consideradas irregulares, así como demás puntos de la ciudad en la periferia tanto en la zona sur como norte.

Y tanto al gobierno estatal y municipal a “abrir los ojos” e invertir el dinero del pueblo en lo que realmente importa. Cabe destacar que, debido a su trayectoria filantrópica, don Ángel siente ha recibido el apoyo de los más ciudadanos: Pues en sus años de caridad, aseguró que ha recibido solo el apoyo del pueblo, cuyos integrantes le han donado comida, ropa, despensa y hasta sábanas:

Señor Yerbes, a quien Ángel apoyó con servicios de higiene.
Señor Yerbes, a quien Ángel apoyó con servicios de higiene. / Por Esto

“El pueblo sí me ayuda, son los únicos que me echan la mano. Son muchos los que saben de esta labor. Me dan donaciones como ropa, cobertores y comida en ocasiones para los más necesitados”. “He recibido halagos, la gente está conmigo porque saben que hago estas acciones desde el corazón, y si lo publico en mis redes sociales es porque quiero inspirar a los demás a hacer lo mismo, no espero nada a cambio, Dios y la vida ya me dieron todo”.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal