Alrededor de 215 familias de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz dieron a conocer el mal estado en el que se encuentran diversas calles y avenidas que conforman la localidad.
Así pues, los residentes de las calles 9, 10 y 11 señalaron la presencia de un sinfín de baches y desperfectos que, aseguran, dan una mala imagen a la colonia y a la vez resultan un obstáculo para quienes transitan mediante el uso de carros, motos y bicicletas.
En ese sentido, los agraviados destacaron especialmente el abandono de la calle 9 entre 4 y 5.
Noticia Destacada
Plaza comercial de Bacalar cuenta con un 80% de avance
Los habitantes que se sitúan en dicha arteria vial señalaron que el tramo ha permanecido en pésimas condiciones desde aproximadamente 6 años.
Señalaron que la situación empeora cuando llueve, pues los charcos les imposibilitan la vista a los conductores, por lo que es peligroso tanto como para los usuarios como para las respectivas unidades:
“Si se nos descompone algo, ellos no van a dar la cara, corre por nuestra cuenta cubrir los gastos”, señalaron.
Mencionaron que algunos vecinos han intentado mitigar los desperfectos con la implementación de escombro u otro de tipo de materiales, más el problema persiste.
Noticia Destacada
Cifra de denuncias contra policías en Quintana Roo y rebasan a las de trata: SESNSP
De igual forma, una vecina comentó que alguna vez intentó hacer lo mismo con piedras tipo grava que le había sobrado de su casa, ya que se encontraba harta de los baches, sin embargo, evitó hacerlo, pues otra vecina le comentó que puede ser considerado un delito, es decir, como agravio a la vía pública y obtener una multa.
Por otro lado, un abuelito destacó el mal estado de la calle y mencionó que nadie creería que Bacalar, al ser uno de los destinos turísticos predilectos por parte de los turistas y los propios locales cuente con vialidades tan “feas”.
Subrayó que Bacalar no solo es la laguna y los restaurantes, sino también sus colonias y habitantes, los cuales “reciben” la peor parte.
Finalmente, destacó que no es el único problema en la localidad, pues anteriormente habían sido víctimas de incontables fugas de agua que al final los dejaba sin el vital líquido durante varias horas.
Noticia Destacada
Habitantes de Bacalar aprovecharán próxima jornada de salud, señala que deberían ser frecuentes y durar más
Asimismo, denunció que otro problema es la acumulación de materia derivada de los trabajos jardinería y limpieza que se llevan a cabo en algunas casas.
Señaló que el conjunto de los desechos genera humedad y moscos, situación que ya debería ser atendida por las autoridades municipales.