Quintana Roo / Chetumal

Piden atender transformadores en mal estado: temen más apagones en la colonia Veracruz

Los habitantes de esta localidad han sufrido muchos cortes de energía eléctrica durante el último mes, que ha afectado sus labores
Algunos transformadores lucen muy dañados en esta localidad. / Foto: Williams Durán

Tras las interrupciones en el suministro de energía eléctrica durante los días 3, 12, 17, 20 y 27 de junio del año en curso, los habitantes de la colonia Veracruz, en el ejido de Calderitas, dieron a conocer el temor de sufrir más apagones, los cuales ponen en riesgo la calidad de sus alimentos, así como pausan abruptamente sus quehaceres diarios y sus actividades laborales. 

En ese sentido, los habitantes de la colonia señalan que, a diferencia de las demás localidades en la comunidad de Calderitas, la colonia Veracruz ha sido la más afectada por el abandono de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los constantes fallos en el suministro de energía eléctrica, los cuales llegan a ser hasta cinco en un mes. 

Así pues, derivado del abandono por parte de la CFE, los pobladores temen que la mala condición de dos transformadores, así como el deterioro en el cableado eléctrico, agudicen las fallas en el suministro de energía eléctrica durante la temporada actual de lluvias.  

En ese aspecto, se han señalado dos transformadores en la avenida Campeche, la cual se encuentra cerca de la calle Durango Norte, tramo que conduce a la colonia, de la misma manera destacan el descuido del cableado eléctrico que cuenta con una creciente enredadera, así como conexiones en los postes de luz que parecen “averiados”

Noticia Destacada

Intensas lluvias dejarían afectaciones en Quintana Roo; alerta por posible tormenta tropical

“Siempre es lo mismo, una pequeña lluvia y se va la luz. Esta semana han sido tres veces. No podemos dormir con los moscos ni con el calor, porque sí, todavía hay calor, aunque estén los chubascos”, detalló Alexis Molina, un vecino de la colonia.

“No solo es que se vaya la luz, el alumbrado público también falta. Habían puesto un faro en las dos esquinas del domo, pero con la primera lluvia que cayó dejaron de alumbrar. La colonia tiene fama de ser peligrosa, por su cercanía con la calle de Laguna Guerrero y porque supuestamente hay malandros, por eso mismo deberían checar esos asuntos”, aseguró otro habitante de la localidad, Sixto Ortiz.

La señora Ruth, otra vecina de la colonia afectada, destacó que después de la colonia 16 de Septiembre, la segunda más olvidada es la suya. Todos los afectados temen por el estado de sus alimentos, enfermedades, sus trabajos y actividades diarias que se ven interrumpidas por los constantes cortes de electricidad.