Quintana Roo / Chetumal

Registran violencia de género en la colonia Solidaridad de la ciudad de Chetumal

Elementos policiacos atendieron el llamado de emergencia y rescataron a la mujer violentada por su pareja sentimental en su domicilio
Al lugar acudió una unidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al lugar acudió una unidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género. / Foto: Williams Durán

Una mujer de mediana edad fue agredida al menos en cuatro ocasiones por su pareja sentimental en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Solidaridad. De acuerdo con la información brindada por los policías, el hombre comenzó a golpear a su esposa luego de un ataque de celos que lo hizo “estallar” de coraje. 

Con base en la información proporcionada por los elementos de seguridad, el incidente se registró cerca de las 18:00 horas en el interior de la colonia Solidaridad, sobre las calles Nicolás Bravo y Raudales. 

La víctima detalló que mientras se encontraba realizando sus labores domésticas, el hombre comenzó a interrogarla por un ataque de celos, así como le insinuaba que esta presuntamente le era infiel. 

Por lo que, en un ataque de ira, el agresor comenzó a golpearla fuertemente en el rostro y brazos, mientras la ofendía con el uso de groserías. Ante el temor de que el individuo atentara contra su vida, la víctima alertó a los números de emergencia.

Noticia Destacada

Reportan cientos de peces muertos en Río Indio de Othón P. Blanco

De manera inmediata, acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la agraviada. Por tanto, una vez que acudieron al sitio encontraron a la mujer en completo llanto, mientras el agresor estaba oculto en el interior de su habitación.

Al lugar de los hechos también acudió una unidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes también auxiliaron a la víctima. 

Más tarde, la víctima señaló al agresor, quien oponía resistencia a las autoridades, sin embargo, tras un constante forcejeo, el individuo fue llevado por los policías al Ministerio Público (MP). De igual forma, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la afectada quien por fortuna no contaba con heridas de gravedad. 

Elementos policiacos apoyaron el llamado de emergencia de la mujer. / Foto: Williams Durán

Posteriormente, la mujer dio a conocer a los oficiales que llevaba al menos tres días recibiendo constante hostigamiento por parte de su pareja, quien se excusaba en el alcohol para agredirla, así como la violentaba de forma verbal a diario. 

Por último, los elementos del GEAVIG la exhortaron para que interponga una denuncia de violencia de género ante el Ministerio Público con el fin de hacer el deslinde pertinente de las responsabilidades.

También le sugirieron buscar ayuda psicológica ante la situación de violencia de género por la cual se encuentra atravesando, con el fin de supervisar su salud mental y procurar su bienestar.