
Chetumal. – Como una estrategia para atraer el turismo, pero, a la vez, generar empleos e impulsar la economía local, productores de cine chetumalenses comienzan a apostarle a la grabación de películas en el estado de Quintana Roo, ya que se ha registrado una convocatoria considerable de personas interesadas por participar en proyectos de este tipo.
De acuerdo con la directora de la productora de cine Marginal Films, María Mercader, el cine se ha convertido en uno de los intereses que atrae a loas chetumalenses, el cual ha ido incrementando en los últimos años, por lo que considera que se debe apostar al séptimo arte como otra alternativa para mejorar la economía de la ciudad capital, así como de las comunidades aledañas, toda vez que puede funcionar como otra fuente de empleo para la zona sur de la entidad.

Noticia Destacada
Incendio en predio abandonado en la SM 63 de Cancún moviliza a cuerpos de emergencia
Al respecto, Mercader señaló que “ha crecido la aceptación y también la emoción. Cada vez vemos más gente que está feliz de ser parte de hacer algo diferente”; esto, debido a la gran cantidad de gente que ha respondido a la convocatoria para realizar grabaciones en diferentes comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por los cuales se podría comenzar para dar ese impulso a lo que llamó cine turístico.
En ese sentido, la directora de Marginal Films señaló que las grabaciones en zonas estratégicas de la entidad forman parte de un “turismo de pantalla”, ya que puede funcionar como un atractivo turístico más para los visitantes, principalmente, aquellos que están interesados en el cine, pero también para quienes hayan visto el material cinematográfico grabado en el estado, ya que puede generar interés por conocer las locaciones.

Igualmente, indicó que durante las grabaciones realizadas en las diferentes comunidades se registró una derrama económica de alrededor de un 60% en los lugares a los cuales acudieron, teniendo en cuenta los gastos que se realizaron en hospedaje, comida, traslado, construcción de los sets y otros gastos más, con lo cual se vieron beneficiadas las comunidades en las que se trabajó. Para finalizar, Mercader explicó que actualmente cuentan con dos proyectos más que se estarán realizando de manera próxima e hizo hincapié en que las convocatorias estarán abiertas para quienes tengan interés de participar en ellos.