
Derivado de la quema de basura en la colonia Del Bosque de la ciudad de Chetumal, un gallinero se incendió luego de que esta se saliera de control por el descuido de las personas que la iniciaron, por lo que tuvo que solicitarse la presencia de los cuerpos de emergencia para que auxiliaran a los propietarios del lugar.
A pesar de que la quema de basura se encuentra prohibida, esta práctica continúa siendo común entre algunos habitantes, sin embargo, no todos la realizan con la responsabilidad y el cuidado pertinente, como ocurrió este domingo en un predio ubicado en la intersección de la calle Pucté con Calzada Veracruz.
Según la información proporcionada por la afectada, una mujer de 84 años, uno de sus vecinos inició la quema de basura, sin embargo, al no vigilar las llamas estas se extendieron hasta alcanzar el techo de lámina de cartón de un cuarto que la agraviada utiliza como gallinero, de modo que esta comenzó a consumirse también.
Dado lo sucedido, los vecinos llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de los bomberos, quienes no tardaron en acudir al lugar de los hechos y actuar de manera rápida para evitar que el fuego se extendiera todavía más y los daños fueran lamentables.
Posteriormente, el personal del Cuerpo de Bomberos llevó a cabo una inspección al interior del lugar para corroborar la magnitud de los daños ocasionados por el fuego, los cuales, afortunadamente, no son de consideración; además de que se aseguraron de que no quedaran restos de materiales o materia orgánica que pudiera reavivar el fuego para evitar cualquier otro siniestro.
Asimismo, los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos aseguraron que ninguna persona resultó lesionada, ni fue necesario brindar atención especializada o realizar traslados a hospitales, ya que el incidente fue controlado rápidamente, de modo que no logró generar repercusiones en la salud de las personas involucradas.