Mediante un operativo conjunto entre autoridades de Yucatán y Quintana Roo se detuvo a Heladio “N”, alias “El Shoker”, presunto líder de un grupo delictivo originario de Cancún y señalado como autor material de un triple homicidio ocurrido en Playa del Carmen en julio de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido, de 46 años, habría ordenado y participado en el asesinato de tres hombres que antes pertenecían a su organización, pero que decidieron unirse a una célula rival: Saddán Alexis B.M. (34 años), Saúl V.L. (28) y Jesús Alejandro U.C. (32).
Noticia Destacada
Choque en la Mérida–Tizimín deja tres lesionados, entre ellos un menor
Los hechos se registraron la noche del 16 de julio de 2024, en una brecha cercana a la carretera Cancún–Playa del Carmen. Las víctimas fueron citadas con el pretexto de una reunión por la venta de “dulces” (drogas), llegaron en taxi y abordaron una camioneta Town Country, donde los esperaba “El Shoker” con cómplices. Tras un breve trayecto, fueron llevados a un camino de terracería y ejecutados con armas de fuego.
La captura de Heladio fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. El detenido fue entregado a las autoridades quintanarroenses para ser puesto a disposición del Juez de Control.
Su aprehensión representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada y un avance clave en el esclarecimiento del triple homicidio.