Quintana Roo / Chetumal

Vecinos de la colonia Taxistas denuncian fuga de agua ignorada desde diciembre

Vecinos de la colonia Taxistas, en Chetumal, denunciaron la indiferencia del Ayuntamiento y de CAPA ante una fuga de agua potable en la calle Leona Vicario

Fuga de agua en colonia Taxistas de Chetumal sigue sin atención desde diciembre
Fuga de agua en colonia Taxistas de Chetumal sigue sin atención desde diciembre / Especial

La indiferencia de las autoridades hacia la presencia de una fuga de agua en la calle Leona Vicario, entre Bugambilias y Laguna de Bacalar, tiene molestos e indignados a decenas de vecinos pertenecientes a la colonia Taxistas, quienes recriminan la falta de responsabilidad y seriedad de las autoridades para atender el desperfecto.

Los colonos afirman que el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ya han sido notificados sobre el problema desde diciembre del 2025, sin embargo, hasta el momento no han tomado cartas en el asunto y han preferido ignorar el problema. Señalaron los vecinos que el desperfecto inició como una mancha de humedad en el tramo.

Con el paso de los días, la frecuencia del agua filtrada ablandó el asfalto hasta que el desperfecto empeoró y de él comenzó a brotar mucha más agua potable, hasta convertirse en un mega charco.

Según, G.P., una de las habitantes, el problema ha sido constatado por los “propios ojos” del Ayuntamiento, pues a finales de diciembre acudieron al sitio e implementaron una nueva coladera de agua pluvial.

Durante sus trabajos, los vecinos les notificaron la fuga, la cual aseguraron que atenderían cuanto antes, sin embargo, hasta el momento ninguna acción ha sido visible: “Una incoherencia total, ponen una coladera para desaguar la acumulación de las aguas pluviales, y ok, se les agradece, pero ignoran la fuga, ¡y ahora por esa misma rendija se desperdicia toda el agua limpia que lleva saliendo desde hace dos meses!”, exclamó G.P.

Mencionó G.P que el problema también ha sido reportado hacia CAPA, más la respuesta ha sido la misma.

Los vecinos lamentaron el hecho, pues aseguraron que esa agua desperdiciada es la misma que les faltan a cientos de habitantes pertenecientes a otras colonias de Chetumal: “No estamos como para desperdiciar agua, en Nuevo Progreso, en Solidaridad y en Villas Kinichna he escuchado que el chorro está débil y contrabajo hay agua para que algunas familias llenen sus tinacos. Es terrible que tanta agua limpia termine en las alcantarillas”, aseguró otro habitante, cuyo nombre prefirió omitir.

Cabe destacar que no es la primera vez que estos desperfectos son reportados en la colonia Taxistas, pues apenas el 18 de diciembre del 2025, Diego Baeza, habitante de la comunidad antes mencionada, denunció otra fuga de agua sobre la avenida Leona Vicario con Andrés Quintana Roo y Bugambilias, la cual, se presume continúa sin recibir atención.