Con una fractura en la mandíbula y en la nariz, resultó Nieves, un gatito de pelaje blanco ampliamente conocido y querido por los vecinos de la colonia Miraflores, en Chetumal.
Angélica Rojas, su propietaria, denunció los hechos de manera pública, pues consideró el ataque del felino como un acto de barbarie y falta de conciencia por parte del responsable.
La mujer narró que, durante la tarde de ayer, el felino arribó a su domicilio con un profundo sangrado en el rostro.
Noticia Destacada
No se verán beneficiados los trabajadores informales por el aumento del 13 por ciento del salario mínimo
Mencionó que, aunque el mínimo pasa la mayor parte del tiempo resguardado en su domicilio, un descuido hizo que este se escapara.
Conmocionada por el estado de su mascota, esta la llevó a una clínica veterinaria, donde el especialista le dio un primer diagnóstico y explicó que las lesiones fueron provocadas por una patada en su rostro.
No obstante, al acudir por una segunda opinión con otro especialista, el mínimo fue sometido a una sesión de rayos x.
Noticia Destacada
Ciudadanos reportan falta de recolección de basura en Chetumal
La placa reveló lo peor, pues el balín se encontraba lejos de sus fauces nasales, incrustado en su sistema óseo, mismo que se encontraban deforme a causa del impacto causado con la pistola de balines.
En tanto, la propietaria del animalito se encuentra en una situación de desesperación, pues amerita cierta cantidad dinero para llevar consigo el tratamiento del felino, por lo que se encuentra vendiendo gran parte de sus pertenencias para salvar a su fiel amigo, ya que entra en quirófano mañana lunes.
A la par, se encuentra indignada por los hechos, molesta e impotente, porque aseguró que bajo ninguna circunstancia un animal debería ser lastimado con tanta saña:
Noticia Destacada
El Club Ajedrez Cancún estrenó el Año Nuevo con el torneo “Rosca de Reyes”
“No es un “juego” ni una travesura, es un acto de violencia que causa dolor, sufrimiento y puede terminar con la vida de una mascota”, expresó sumamente triste.
Mientras que el felino permanece en reposo y bajo atención veterinaria especializada antes de ser operado.
Angélica declaró que hasta el momento desconoce quién es el culpable. Y ha sido aconsejada para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad correspondientes para dar con el culpable.
Noticia Destacada
Motociclista resulta lesionado tras protagonizar choque con automóvil particular
Asimismo, aseveró que pronto realizará su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no dejará que el hecho quede impugne,
En relación con ello, los vecinos de la colonia han expresado su disgusto contra el crimen, pues aseguran que el gato era completamente pacífico y no generaba ningún mal a nadie.
Algunos colonos señalaron que el autor del crimen podría ser un adulto de mediana edad que ha sido avistado lanzándole piedras a los perros y gatos que encuentra en la calle, sin embargo, esto hasta el momento es solo un rumor.