
Un perro fue víctima de violencia animal, luego de ser lesionado con un arma de fuego en la comunidad de Pucté, situada en la Ribera del Río Hondo, durante la tarde del lunes, en punto de las 18:15 horas.
De acuerdo con los informes de las autoridades, el siniestro fue denunciado por un habitante de la comunidad Pucté, el cual señaló a su vecino, quien ha sido identificado como Emilio, como el culpable de dicho acto.
Según el testimonio del dueño del perro, el probable culpable hizo uso de una carabina, descrita como una escopeta de diábolos, mientras el perro se encontraba deambulando por las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco Villa.
Tras darse cuenta de que el estruendoso sonido del arma había llamado la atención de los vecinos, el culpable se ocultó inmediatamente en el interior de su domicilio. A raíz del disparo, que el perro recibió en un costado, terminó huyendo espantado por el impacto del proyectil.
Pocos minutos después del incidente, el dueño de la mascota se movilizó con rapidez para ubicar el paradero del animal herido, sin embargo, hasta el momento no se ha localizado, por lo que continúa su búsqueda para brindarle atención veterinaria.
Vecinos del dueño se mostraron empáticos ante la situación y expresaron su preocupación ante la violencia animal. Posteriormente, al lugar de los hechos, arribaron Agentes de la Policía Rural, los cuales sugirieron al afectado presentar una denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha reportado a ninguna persona detenida, no obstante, el agraviado señaló que no permitirá que el hecho se quede impune, puesto que el perro es de gran importancia para él, de modo que continuarán las investigaciones para realizar el deslinde de responsabilidades.