La madrugada de este martes, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Donato “N”, identificado como el padre de uno de los jóvenes asesinados durante el ataque armado registrado el pasado lunes en un predio del municipio de Dzilam González, Yucatán.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó a las tres de la noche con veinticuatro minutos en el fraccionamiento Tixcacal-Opichen, tras lo cual el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Tras esta acción, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron colocadas bajo un cerco de máxima seguridad.
Noticia Destacada
En el olvido los adultos mayores de Calderitas y Laguna Guerrero, más de 300 abuelitos no tienen una casa digna
El inmueble permanece custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con armamento de alto poder, así como por unidades tácticas blindadas tipo Mamba, en un despliegue considerado inusual para la entidad.
El reforzamiento de la seguridad estaría directamente relacionado con la detención de Donato Valdez Rodríguez, padre de Juan Carlos Valdez, conocido como “Nato”, uno de los tres jóvenes que fueron ejecutados durante los hechos violentos ocurridos en el denominado ruedo de Dzilam González.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial cuáles son los delitos que se le imputan al detenido.
Noticia Destacada
Operativo de búsqueda de desaparecidos deja dos vehículos asegurados en Felipe Carrillo Puerto
El caso se ha manejado con total hermetismo por parte de instancias estatales, al tratarse de un episodio delictivo atípico en Yucatán.
De igual forma, no se ha confirmado oficialmente la supuesta detención de dos personas aseguradas en un hotel del municipio de Ticul, donde el lunes se llevaron a cabo operativos de seguridad.
Sin embargo, de manera extraoficial se indicó que se estaría preparando una orden de cateo en la zona costera, con el objetivo de localizar los vehículos utilizados por los presuntos agresores para huir.
Noticia Destacada
Supermercados se llevan las ventas de las roscas de reyes en Chetumal
Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando integrantes pertenecientes a una presunta célula delictiva originaria de Quintana Roo, habría arribado a Dzilam González con la intención de atacar a una familia que recientemente se había establecido en la comunidad, procedente de Limones.
El ataque dejó dos muertos, los cuales fueron identificados como Juan Carlos Valdez G., de 22 años, alias Nao o Juanito, hijo de Donato “N”, así como el menor Ariel K. R., de 15 años.
Por lo que se espera que en las próximas las autoridades emitan más información al respecto.