Este día de Reyes Magos los supermercados se llevan las ventas de roscas de reyes frente a las panaderías locales, ya que decenas de chetumalenses se dieron cita en las grandes tiendas como Soriana, Chedraui y Bodega Aurrera para adquirir la suya, mientras que las panaderías trabajaron únicamente bajo encargos por temor a perder ganancias si no se les vendían, a diferencia de los supermercados que las elaboran de forma masiva.
Mientras las panaderías locales se esmeran por ofrecer un extenso menú de sabores de rosca de reyes, la mayoría de los supermercados ofrecen la clásica rosca, a excepción de Soriana donde hay más variedad de sabores y precios, sin embargo, la diferencia entre los precios es lo que lleva a que los ciudadanos se decanten por adquirir las roscas en las grandes tiendas.
Noticia Destacada
Padres de familia dan prioridad a regalos de Navidad antes que a los Reyes Magos
Al respecto, los entrevistados coincidieron en dos aspectos: se les hace más práctico acudir a un supermercado a comprarla y les parece más barato, a pesar de que no encuentren variedad, pues anteponen el precio y la practicidad al sabor.
En ese sentido, una compradora señaló: “Considero que es más barato comprar la rosca en el super, aunque no hay mucha variedad, pero las de las panaderías ya están muy caras y aunque estén ricas se me hace mucho pagar por una, la verdad”
Por su parte, otro consumidor mencionó: “Yo prefiero apoyar a las panaderías locales, pero generalmente no soy quien compra las roscas donde me toca cortar, entonces creo que todas las que he cortado han sido del super, aunque no sé de cuál de todos”.
Noticia Destacada
Al menos 20 estudiantes de gastronomía resultaron intoxicados por presunta fuga de gas en la Universidad Vizcaya de las Américas
De igual manera, una consumidora explicó: “Bueno, creo que cada establecimiento tiene lo suyo y su clientela también, pero por lo práctico que resulta yo compro en los supermercados porque en las panaderías se tienen que encargar y luego se me olvida, en cambio, en el super sólo llegas a comprarla y listo, aunque a veces también se acaban”.
Asimismo, otra compradora comentó: “Pues creo que le doy más importancia a la convivencia de este día que a la rosca, realmente, no me preocupa mucho de dónde sea, mientras haya y se corte en familia o con los amigos. Lo que sí, es que las roscas de Soriana traen unos muñequitos muy bonitos, eso sí me gusta”.
Noticia Destacada
Irresponsabilidad de un conductor provoca doble choque en avenida Juan Sarabia y Francisco J. Mujica
Finalmente, otra consumidora mencionó: “A mí se me hace más fácil comprarla en el super porque puedes aprovechar para comprar otras cosas, incluso hacer la despensa y llevarte tu rosca también, aquí mismo se compran los ingredientes para preparar el chocolate, si queremos para acompañar la rosca; además, me queda cerca de mi casa”.