Autoridades del estado de Yucatán llevaron a cabo la captura de “El Tigre” en el municipio de Dzilam González por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas, ocurrido el pasado lunes en el mismo lugar; cabe mencionar que este sujeto con domicilio en Yucatán es originario de una comunidad del vecino estado de Quintana Roo, al igual que una de las personas asesinadas, siendo este uno de los puntos clave de su vinculación con el crimen.
Según los primeros informes, el sujeto detenido es originario de la comunidad de Limones, del municipio de Bacalar en Quintana Roo, y tendría su domicilio actual en Buctzotz; información mediante la cual lograron vincular a “El Tigre” con las personas asesinadas, toda vez que uno de los difuntos, a quien se identificó como “Nato”, también es originario de Limones, de modo que se abrieron nuevas líneas de investigación respecto a los posibles vínculos existentes entre los involucrados.
Noticia Destacada
Accidente automovilístico en Mahahual deja cuantiosos daños
De acuerdo con personas del municipio donde se llevó a cabo la detención de “El Tigre”, este es conocido en la zona porque se dedica a la venta de alimentos, específicamente de mondongo, en su puesto que está ubicado en la terraza del campo de béisbol, de modo que la gente del lugar lo conocía por ese motivo. Asimismo, también es sabido que acudía a otros municipios en los que se realizan carreras de caballos, donde aprovechaba para vender.
Por otro lado, en lo que respecta a la detención, esta se llevó a cabo en los alrededores del campo deportivo del municipio, donde la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad tiene establecido un punto de revisión permanente sobre la vía que lleva hacia el municipio de Dzilam Bravo.
Noticia Destacada
Chetumal fue la segunda ciudad con mayor inflación en el país durante diciembre del 2025, con un incremento mensual del 0.66%
Cabe mencionar que de manera extraoficial se dio a conocer que “El Tigre” habría estado trabajando con células criminales como informante de los autores materiales del triple homicidio, a pesar de que constantemente estaba siendo vigilado por las fuerzas de seguridad.
Finalmente, al momento de que el operativo de captura se llevó a cabo la persona que trabajaba con “El Tigre”, un joven, logró darse a la fuga de las autoridades, de modo que continúa fugitivo y las fuerzas de seguridad se mantienen en su búsqueda para poder determinar si también está relacionado con el crimen.