En la mañana de este martes se desmoronó una sección de 30 metros de acantilado del malecón Caribe, lo cual generó precaución por la inseguridad y Protección Civil cercó un tramo de 50 metros para evitar la caída de algún peatón.
Esto ocurre a una semana de caer en el acantilado un joven trabajador a 100 metros al norte del lugar, en medio del reclamo de sectores de la población a que el gobierno municipal proceda a clausurar todo un tramo de 400 metros de esta parte peligrosa del sitio.
Noticia Destacada
Cozumel: percepción de inseguridad crece pese a bajos índices delictivos
El vecino Alfonso Chan solicitó la intervención de Protección Civil a las 8:00 horas al descubrir el desprendimiento de la enorme roca que fue a parar al mar; solo quedó el andador y a unos centímetros está el borde del precipicio de ocho metros.
Ya se dieron varios exhortos al gobierno municipal a promover el reforzamiento de este y otros tramos peligrosos que podrían provocar la interrupción de la circulación vial en el circuito perimetral Oriente si llegase a producir mayor desgaje de rocas calcáreas.
Uno de los que ya sugirieron instalar escolleras en esa zona es el ingeniero Humberto Moguel, hace algunos años, para frenar la erosión que enfrenta esta parte de la isla.
Se han producido varios desmoronamientos de rocas en la zona peligrosa; hace unos meses se había registrado un desgaje menor de 10 metros al sur del lugar donde ocurrió el incidente de este día.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY