El equipo de rescate de la Quinta Región Naval puso a salvo a siete personas, entre ellas dos mujeres, a bordo de una embarcación menor que se quedó a la deriva por falla mecánica, informó el alto mando naval.
El operativo se ejecutó la tarde del lunes a 102 kilómetros al norte de Isla Mujeres, fueron trasladados a Puerto Juárez para recibir atención médica especializada en un hospital de Cancún y fue remolcado el navío a tierra firme.
Noticia Destacada
Embarcación turística termina hundida en aguas de Cozumel tras mala maniobra
Al recibir el auxilio de rescate la comandancia naval, ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo interceptora con personal de Infantería de Marina y de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando a citadas personas, mismas que al efectuarles revisión médica, se encontraron con quemaduras de primer grado, insolación y deshidratación.
Es importante mencionar que, durante el auxilio, se actuó con apego a los derechos humanos, las personas fueron trasladadas hacia la Estación Naval de Puerto Juárez, para continuar con su atención médica especializada, dijo el alto mando.
Traslado
En otro operativo, se trasladó a Puerto Juárez a una mujer de 39 años que presentaba inicio de labor de parto con 39 semanas de gestación, había solicitado el Hospital Comunitario el apoyo para recibir atención médica en Cancún.
Zarpó una embarcación tipo Defender, con personal de sanidad naval especializado a bordo para realizar el traslado de la paciente a Puerto Juárez, donde fueron recibidos por una ambulancia del servicio particular para ser transportados a un hospital.