Síguenos

Última hora

Joven se debate entre la vida y la muerte tras fuerte accidente en el acceso 3 del puerto pesquero industrial del Carmen

Quintana Roo / Riviera Maya

“Vivimos entre muertos”: Vecinos de Playa del Carmen denuncian malos olores de la Semefo y afectaciones en su salud

Vecinos de la colonia Colosio se quejan de la constante pestilencia que ya arruinó negocios de antojitos.

Residentes de la calle 82 comentaron que el estómago rechaza la comida por los olores
Residentes de la calle 82 comentaron que el estómago rechaza la comida por los olores / Gustavo Escalante

Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) representan un grave riesgo para la salud pública, debido a la fuerte pestilencia que emana las 24 horas del día, acusan los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Las instalaciones del Semefo se encuentran sobre la calle 82 y colindan con el panteón municipal, en la colonia Colosio. En la zona habitan alrededor de 50 familias; algunos tenían puestos de antojitos, pero tuvieron que cerrar debido a la contaminación.

Las deficiencias continúan generando serias afectaciones sanitarias y administrativas

Noticia Destacada

“Hemos entregado cuerpos en estado de descomposición": Personal de la FGE denuncia falta de congelador en la Semefo de Tulum

"Parece que los cadáveres están en la mesa al comer, el hedor llega hasta la cama, es horroroso, pero no tenemos a dónde ir ", acusó Jaqueline Rodríguez Torres.

"El hedor de los cadáveres ha entrado a nuestro cerebro; las tripas te chillan de hambre, pero no puedes disfrutar de la comida", agregó Rodríguez Torres.

Señaló que, en días hábiles, cuando llegan estudiantes de criminología a las instalaciones del Servicio Médico Forense y una doctora que al parecer es la forense, es cuando la actividad aumenta, incrementando la pestilencia, y las aguas negras se chorrean en la puerta principal.

Julio Solís Dzul, otro vecino de la zona, comentó lo terrible que son las instalaciones del Semefo. "La gente de esta periferia se queja de dolores de cabeza. Por eso pedimos a las autoridades que atiendan esta situación que está matando a los vecinos".

Los habitantes  dicen que de las  instalaciones del  Servicio Médico  Forense escurren  aguas negras y sangre
Los habitantes dicen que de las instalaciones del Servicio Médico Forense escurren aguas negras y sangre / Gustavo Escalante

"Cada vez que agentes de la Fiscalía traen 'muertitos' al Semefo, empieza la pestilencia. Creemos que no hay una adecuada limpieza e higiene en las instalaciones. Cuando tienen actividades, por la puerta principal escurren las aguas con sangre, parece toda una carnicería", denunció el ciudadano Luis Avendaño Aké.

Por su parte, Josefina Moreno Jiménez, relató que a raíz de la pestilencia de los cadáveres se ha enfermado y ya no aguanta más. "He tolerado vivir aquí con la puerta cerrada, no tengo a dónde ir. Tengo dolores de cabeza, vómitos, no me da apetito de comer, el estómago no recibe los alimentos por los hedores", relató.

Ciudadanos les incómoda que el hedor llega hasta la mesa y camas
Ciudadanos les incómoda que el hedor llega hasta la mesa y camas / Gustavo Escalante

"Cuando hay actividades en las instalaciones del Semefo no se aguanta, por eso pedimos a las autoridades municipales que atiendan el problema, nos estamos enfermando y ya no aguantamos más", puntualizó Moreno Jiménez.

Por su parte, el ciudadano Gabriel Santos Melchor, opinó que la situación es crítica "porque está matando a la gente, nos estamos enfermando, mientras que el gobierno omite atender el problema."

Las paredes del edificio presentan fisuras por la filtración de aguas negras. Al costado del edificio, un cinturón verde está totalmente insalubre. La gente que vive en la zona de la calle 82 denuncia que han reportado la situación, pero las autoridades omiten dar respuestas.