Síguenos

Quintana Roo / Riviera Maya

Temporada baja afecta a tianguistas de Puerto Morelos; registraron entre 20% y 30% de ventas

Debido a la temporada baja del turismo, los ingresos de los comerciantes han disminuido drásticamente.
Comerciantes de la colonia 23 de Enero reportan ventas de apenas 20 a 30 por ciento
Comerciantes de la colonia 23 de Enero reportan ventas de apenas 20 a 30 por ciento / Gabriel Alcocer

Una baja afluencia de personas se registró ayer en el tianguis de la colonia 23 de Enero, en donde los comerciantes mencionaron que mantienen entre un 20 y 30 por ciento en ventas en los últimos tres meses.

En medio de esta disminución, el 15 de junio pasado tuvieron un ligero incremento en sus ventas por la celebración del Día del Padre, pero los tianguistas mencionaron que la situación ha sido difícil por los menores ingresos entre la población debido a la temporada baja del turismo.

Cada seis meses, las personas deben renovar sus permisos, de lo contrario serán sancionados; el Ayuntamiento dijo que ha emitido 55 actas de inspección.

Noticia Destacada

Más de 5 mil vendedores ambulantes laboran de forma irregular en Cancún

Hoy tuvimos pocas ventas, parece que muchas personas ya se fueron de vacaciones, por la salida de los estudiantes del bachillerato y otras familias están con los gastos de las graduaciones, por eso hay poco movimiento”, consideró una de las vendedoras.

El tianguis dominical congregó a más de 200 comerciantes que se distribuyen en tres calles de la colonia 23 de Enero, en un circuito alrededor del predio conocido como el ruedo, en las calles Kitanche, Cedro y en la avenida Timón.

La temporada buena para los tianguistas contempla los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, cuando hay una considerable presencia de turistas canadienses y estadounidenses, principalmente de la tercera edad, quienes residen en la localidad en estos cuatro meses para alejarse de la temporada invernal de sus lugares de origen.

Un comité aprueba las autorizaciones para comercializar en la vía pública, excepto en el primer cuadro de la ciudad, boulevard Kukulcán y playas

Noticia Destacada

Más de 400 ambulantes operan en la ilegalidad en Cancún

Desde abril pasado, los comerciantes reportaron una baja en sus ventas y consideraron que en el resto del año, sus actividades presentan altibajos, ya que los trabajadores del sector turístico no reciben tantas propinas y con esto hay un descenso considerable en su poder adquisitivo.

En mayo, los vendedores de diferentes productos que se instalan en el tianguis dominical de la colonia 23 de Enero, reportaron que mantienen sus ventas en un 20 o 30 por ciento, debido al inicio de la temporada baja de turismo y con esto no hay una buena derrama económica.

Siguiente noticia

Eduardo Nájera y Horacio Llamas presentes en Playa del Carmen durante el NBA Summer Camp