
Dos personas lesionadas y un jovende aproximadamente 14 años de edad sin vida, fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de ayer, en las inmediaciones de la Región 237.
Al parecer, el percance fue protagonizado por el conductor de un auto, quien tuvo que ser trasladado al hospital bajo custodia policiaca.
Noticia Destacada
El fatal accidente en la Región 237 de Cancún que dejó un menor sin vida y otras tragedias en moto
El hecho de tránsito ocurrió en la calle 114, poco antes de las 10:00 horas. Algunos testigos mencionaron que la moto era conducida a exceso de velocidad y debido a ello se había impactado en un costado del auto, tipo Versa, rojo. Lamentablemente el menor no portaba casco de protección, perdió la vida al sufrir serias lesiones, aunque tiempo después las autoridades que intervinieron confirmaron que el vehículo, al intentar cruzar la calle le cerró el paso a la ligera unidad.
Cuerpos de emergencia y elementos de la Dirección de Tránsito acudieron al lugar. Dos personas luego de ser valoradas, fueron trasladadas a un hospital al resultar heridas. Una de ellas iba como copiloto en la moto, mientras que la otra era el conductor del auto a quien le pusieron custodia policiaca.
Agentes municipales realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y al resultar un menor como víctima mortal, elementos del Grupo Especializado de Atención a la violencia de Genero (Geavig) acudieron al auxilio. S se dio a conocer de manera extraoficial, que el adolescente fallecido era estudiante del Cecyte 4, cuyos familiares fueron alertados del mortal percance para que lo identificaran.
Poco después acudió Servicios Periciales para llevar a cabo sus diligencias y finalmente hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón, ya que el caso quedará en manos del Ministerio Público.
Noticia Destacada
Fatal accidente de moto en la Región 237 de Cancún, deja un menor sin vida y lesionados
Riesgo diario
Diariamente en Cancúnse registran en promedio 5.5 accidentes donde se ven involucrados motociclistas, pero en los últimos tres meses la cifra se elevó considerablemente contabilizándose 252, lo que significa un promedio de 8.4 hechos cada día. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SSCyT), del 1 enero al 30 de septiembre se registraron mil 502 percances donde se vieron involucrados motociclistas, la cifra mortal se elevó a 12 y mil 139 personas resultaron lesionadas.
La mañana de ayer, dos personas resultaron lesionadas y un joven de aproximadamente 14 años de edad perdió la vida en un accidente en la Región 237, sobre la calle 114, cuando la moto se impactó en la parte trasera de un auto tipo Versa y debido a que el menor no llevaba casco de protección, perdió la vida del fuerte impacto.
El viernes pasado, otra joven motociclista perdió la vida, tras ser impactada por un vehículo particular sobre la avenida Niños Héroes, a la altura de la Región 259, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
En Cancúny en prácticamente toda la Península de Yucatán, los motociclistas acostumbran no usar calzado adecuado para conducir y según las autoridades de Tránsito, los factores principales son: la falta de uso de casco de seguridad y el exceso de velocidad.
Se informó que los principales factores para que se susciten accidentes son: piso mojado, error humano, desconocimiento de las normas de conducción, invasión de carril, no respetar límites de velocidad, ni conservar distancia de seguridad y rebasar por la derecha
De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el horario de mayor ocurrencia de los accidentes fue el vespertino de 13:00 a 20:59 horas, con el 47.7%. Además, es la primera causa de muerte en jóvenes de 25 a 29 años en México, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, atiende semanalmente un promedio de 30 personas por accidentes en moto, ya que cada vez es más peligroso viajar de esa forma y más cuando se suben dos o hasta tres pasajeros (incluyendo niños) muchas veces sin casco y además es una de las primeras causas de atención en urgencias, no sólo del Instituto, sino de los hospitales en general y también de miembros amputados en percances viales.