
La comunidad de Kopchen fue escenario de una privación ilegal de la libertad por parte de un supuesto comando armado, que se llevó a la fuerza a un joven del cual hasta el momento sus familiares desconocen el paradero.
Ante esta situación interpusieron la demanda correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en agravio de Filibetrto Cahuich Aban. Con este joven llegó a 46 el número de desaparecidos en lo que va del presente en año en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo al documento oficial que fue emitido por la Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, refiere que el pasado 1 de octubre fue interpuesta una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público por parte de los familiares de Filiberto Cahuich Aban, de 27 años de edad.
Ante la denuncia, fue activada la ficha de búsqueda marcada con el número 168/ZS/2025, donde refiere que los hechos se registraron el pasado 30 de septiembre en la comunidad de Kopchen, donde desapareció el joven sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Noticia Destacada
“Sin nada que conmemorar": Quintana Roo vive el Día de la No Violencia entre homicidios y la inseguridad
Refiere que esta persona presenta señas particulares, como una oreja pequeña en el lado derecho, tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de Evelyn, otro tatuaje en los dedos de la mano izquierda que forma las palabras “Te Amo”, y uno más en la pantorrilla con el número 777.
Esta persona, al momento de su desaparición, vestía un short deportivo color azul marino, sin playera ni zapatos. Hasta el momento sus familiares han solicitado la participación de la ciudadanía para la localización de esta persona.
Trascendió que, en horas de la noche del 30 de septiembre, un supuesto comando armado llegó a la localidad y de manera violenta ingresó a una vivienda para someter al agraviado y llevárselo a la fuerza con rumbo desconocido.