Por razones desconocidas una bebé de un año de edad, al ser encontrada por la abuela en su cama en situación delicada, al solicitar el apoyo al 911, minutos después paramédicos a bordo de una ambulancia la trasladaron al Hospital General para recibir atención médica, según información preliminar.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) acudieron al fraccionamiento Villamar I, calle Mar Caribe con Avenida 115, al tener conocimiento del presunto fallecimiento de un menor.
Noticia Destacada
Hallan cuerpo de un bebé recién nacido dentro de una bolsa en Cancún
Sin embargo, los elementos confirmaron que no se trataba de un fallecimiento, sino que el menor presentaba convulsiones a causa de fiebre, pese de que había sido atendido previamente por médico particular.
Vecinos que solicitaron el apoyo de las autoridades al 911, llegaron los paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato brindaron los primeros auxilios y que al valorarlo determinaron que se encontraba estable y bajo observación médica, en minutos la trasladaron al Hospital General de la Secretaría de Salud para que recibiera atención médica.
De acuerdo a información de las autoridades, la situación fue notificada a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF), para darle seguimiento del caso.
La bebé continúa hospitalizada, según reportes de las autoridades su estado de salud es estable.
Noticia Destacada
Bebé de un año muere en un laboratorio clínico de Playa del Carmen
De acuerdo a los primeros reportes vecinales trascendió que la abuela al llegar a su casa encontró a la bebé en un estado crítico de salud, la cual se asustó al ver que no se movía. Agentes de la SSC tomaron conocimiento de los hechos, y que en esos momentos se desconocía del porqué la bebé estaba sola en casa, y cual era el paradero de los padres.
Por fortuna la bebé mostraba signos vitales, estaba con vida en las manos de los médicos, sin embargo, presuntamente aún no se sabe con certeza del porqué los padres la dejaron sola a la bebé en casa. En su momento, el hecho consternó a los vecinos, al enterarse de que la bebé estaba sola en casa, ahora serán las autoridades quienes se encarguen de realizar el seguimiento correspondiente.