Síguenos

Última hora

Asesinan a Nabor Hossein Guillén, subsecretario de Bienestar en Guerrero, en un ataque armado

Quintana Roo / Cancún

Bebé de cuatro meses víctima de presunta negligencia médica en Cancún podría perder más extremidades

La familia de la menor de cuatro meses dijo que tiene lesiones graves en ambas piernas y el brazo.
Los parientes aseguraron que continuarán con la denuncia hasta que se haga justicia, ya que los daños al cuerpo de la pequeña y el sufrimiento persisten
Los parientes aseguraron que continuarán con la denuncia hasta que se haga justicia, ya que los daños al cuerpo de la pequeña y el sufrimiento persisten / Especial

La bebé de cuatro meses a la que le amputaron un brazo por presunta negligencia médica en el hospital general de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, tras intentar canalizarla para un proceso de rehidratación, podría perder su otro brazo y ambas piernas.

Familiares de la menor aseguraron que esta tiene lesiones en la entrepierna de ambas extremidades y que presenta coágulos por el procedimiento, mientras la situación del otro brazo no cambia y ya presenta un deterioro parecido al primero amputado.

Trasladan a bebé de 4 meses a la Ciudad de México tras denuncia de negligencia en el Hospital General de Cancún

Noticia Destacada

Trasladarán a bebé de 4 meses a la CDMX tras denuncia de negligencia en el Hospital General de Cancún

La angustia y el dolor que embarga a la familia de la bebita parece no tener fin, luego de que ésta tuviera que ser trasladada a Ciudad de México a fin de hacer todos los esfuerzos necesarios para salvar su vida y las extremidades restantes.

El proceso que vive la menor es delicado, a quien los médicos le detectaron salmonelosis, lo que ha complicado más el tratamiento para controlar el necrosamiento de las áreas donde, al parecer, la menor fue intervenida por los enfermeros, quienes trataron de canalizarla en múltiples ocasiones generando una infección que hoy podría dejarla sin ninguna de sus extremidades, explicó la abuela.

El problema se agravó más cuando la pequeña fue trasladada por personal del hospital general a la clínica de Ginecopediatría, donde requerían de algunos estudios para después regresarla, ya que el personal que hizo el servicio no contaba con el conocimiento adecuado para la atención.

Asimismo, llevaban consigo el expediente médico incompleto, lo que ocasionó una demora en las atenciones requeridas, por lo que ante el débil sistema inmunológico de la menor, la infección estaría avanzando de manera rápida.

Indignación en Cancún: acusan a hospital de amputar brazo a bebé tras infección

Noticia Destacada

Bebé de 4 meses pierde un brazo por presunta negligencia en hospital de Cancún

La que el hecho de que se realizara el traslado no significa que van a pasar por alto lo que sucedió, ya que continuarán con la denuncia hasta lograr que se haga justicia, por lo que la niña está sufriendo y el daño que se la ha causado durante el presente y a largo plazo, debido a la amputación generada.

En menos de dos meses, el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” suma el traslado de tres menores a Ciudad de México, dos fueron víctimas de impactos por arma fuego y esta menor por la probable negligencia médica, lo que ya está siendo investigado.

Los traslados se efectuaron debido a la falta de equipamiento y pediatras para atender a los menores, lo que llena de incertidumbre a quienes acuden a este nosocomio en busca de atención para sus hijos.

Siguiente noticia

Muere peatón intentando cruzar una transitada avenida en Cancún