 
        Acusado de robo e intento de abuso sexual, un hombre de 45 años fue detenido por alumnos y maestros de la universidad Unid, se confirmó ayer, cuando se encontraban sobre la avenida Kabah.
Se explicó que el sujeto amagó a una joven, además de quitarle su celular intentó jalarla a un área verde para abusar de ella.
 
                                    Noticia Destacada
“Seguimos esperando justicia": Denuncian a maestro por presunto abuso sexual de tres ex alumnas de una primaria en Cancún
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) confirmaron la detención de Julio César “N” de 45 años, originario de Cancún, quien fue señalado de manera directa por la víctima, de identidad reservada, motivo por el que el Fiscal del Ministerio Público determinará su situación jurídica en los próximos días.
Detalló que la víctima caminaba sobre la avenida Kabah cerca de la Chichén Itzá, en la Supermanzana 59, cuando fue abordada por el ahora detenido quien la amagó con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias, además durante el forcejeo la intentó jalar hacia un área verde con intención de abusar sexualmente de ella.
 
        
            Los compañeros de la víctima y maestros al ver esta acción corrieron para ayudarla, en ese momento el sujeto fue sometido por los testigos, quienes pidieron apoyo al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de los elementos de la policía municipal, minutos después se efectuó la formal detención.
La afectada explicó lo que había ocurrido, por lo que ante el señalamiento directo se procedió con el traslado del sospechoso a las instalaciones de la policía municipal, donde fue certificado por un médico, tras los trámites administrativos e ingreso de sus datos al sistema, fue llevado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
                                    Noticia Destacada
Detienen a presunto violador y a su cómplice en Othón P. Blanco
Exconvicto
Fuentes policiales revelaron que Julio César salió recientemente de prisión, luego de ser acusado de un homicidio calificado; asimismo, se indicó que al cumplirse las 48 horas se buscará sea llevado de nuevo ante un juez de control para su vinculación a proceso, pues la víctima procedió con su formal denuncia.
Se indicó que no se descarta que este hombre esté relacionado con otros delitos, motivo por el que la Policía Ministerial continuará investigando para fortalecer el expediente que nuevamente se inició contra el sujeto.
 
			 
                             
                             
                            