Durante la mañana de este sábado se reportó un accidente automovilístico en la entrada de la ciudad de Chetumal, luego de que un conductor que manejaba a alta velocidad perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra un árbol que se encontraba en el camellón central.
Según la información brindada por testigos que se encontraban en los alrededores cuando el hecho sucedió, el conductor de un vehículo Nissan tipo Tiida manejaba a exceso de velocidad cuando de pronto perdió el control del automóvil y se fue hacia la guarnición central donde terminó impactándose en contra de una palmera que se encuentra en el lugar.
Noticia Destacada
Cae camión recolector de basura en la colonia Sor Juana, en Bacalar
Conductores que circulaban por el lugar se acercaron a auxiliar al afectado, por lo que realizaron el reporte al número de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades y los cuerpos de emergencia.
En cuanto acudieron los paramédicos se acercaron a brindarle los primeros auxilios al conductor, quien presentó diversos golpes derivados del impacto, pero no se reportó su traslado a ningún hospital, ya que no presentó fracturas o lesiones que lo requirieran.
Respecto al vehículo, este tuvo que ser remolcado con grúa debido a que quedó atascado dentro del camellón, el cual presentó daños en la parte trasera, al grado de que se cayó la defensa y la puerta de la cajuela quedó abollada.
También se presentaron los agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para entrevistarse con el conductor y llevar a cabo el procedimiento correspondiente debido a que no respetó el reglamento de tránsito al manejar a exceso de velocidad y sin las precauciones debidas, poniendo en riesgo a los otros conductores.
De manera diaria en la ciudad capital se registran alrededor de 10 accidentes viales por la falta de precaución con la que manejan los conductores, cantidad que durante los fines de semana llega a incrementar incluso al doble de lo habitual, por lo que las autoridades recomiendan respetar el reglamento vial y manejar a la velocidad recomendada.