La Fiscalía General del Estado a través de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Quintana Roo, emitió la ficha de búsqueda de dos personas, entre los cuales se encuentra una mujer de la comunidad de Tres Reyes y el varón de la localidad de Chunhuhub, que se encuentran desaparecidos.
De acuerdo a información dada a conocer por la representación social, activó la ficha de búsqueda, marcada con el número 68/ZS/2025 en agravio de Wilbi Nohemi Cen Ake, de 25 años de edad, hechos que se registraron el pasado 13 de diciembre, en la comunidad de Tres Reyes, mismo que fue denunciado por sus familiares en las primeras horas de este martes.
Noticia Destacada
Incendio consume 70% de iglesia Nuestra Señora de Fátima en Playa del Carmen
De acuerdo al documento refiere que la agraviada presenta señas particulares como un tatuaje en la cara interior del brazo derecho con forma de cabeza de caballo. La última vez que fue visto vestía un short de tela color blanco, y playera color blanco y unas sandalias negras.
Hasta el momento se desconoce el origen de que la familia haya esperado más de tres días para interponer la respectiva denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Mientras que en otro extremo del municipio, específicamente en la localidad de Chunhuhub, se registró otro caso de persona desaparecida, mismo que se trata de Pedro Antonio Garcia Xool, de 33 años de edad, cuyos hechos se registraron el pasado 14 de diciembre y fue denunciado al día siguiente por parte de sus familiares y poder activarse la ficha de búsqueda.
Noticia Destacada
Fiscalía ofrece 100 mil pesos por cada uno de 16 sujetos investigados en Quintana Roo
La alerta fue marcado con el número 209/ZS/2025, y en el documento hace referencia que esta persona presenta señas particulares como una cicatriz en la pierna izquierda, de aproximadamente cinco centímetros.
Al momento de su desaparición, esta persona vestía una casaca de beisbol, de color gris, con la leyenda de jubilados, pants de juego de color gris, tenis blancos y hasta el momento se desconoce del paradero de este beisbolista.