Quintana Roo / Sucesos

Autoridades investigan ataque armado en Playa del Carmen; un detenido preliminarmente vinculado

Autoridades investigan ataque armado en Playa del Carmen; un detenido preliminarmente vinculado al hecho.

Policía Ministerial recaba evidencias y asegura a sospechoso tras atentado en penal
Policía Ministerial recaba evidencias y asegura a sospechoso tras atentado en penal / Especial

Un ataque armado registrado la mañana de este jueves frente al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen dejó como saldo una mujer y un menor de edad sin vida. El hecho ocurrió cuando una familia proveniente del municipio de Tulum acudía al lugar para realizar una visita a un interno.

De acuerdo con información preliminar, el ataque habría sido directo y estaría relacionado con una confrontación entre dos grupos delictivos identificados como Los Pelones y Los Compich. Las víctimas fueron identificadas como la pareja sentimental y uno de los hijos de un presunto integrante de uno de estos grupos, señalado como generador de violencia en el municipio de Tulum y conocido con el apodo de “El Troya”.

Noticia Destacada

Ataque armado frente al penal de Playa del Carmen deja una mujer y un menor sin vida

El ataque se registró alrededor de las 08:30 horas, cuando la familia arribó al Centro de Retención Municipal, ubicado al final de la avenida Benito Juárez, dentro de la franja ejidal. Al ser jueves, día destinado a las visitas familiares, el lugar presentaba afluencia de personas. Según los primeros reportes, los agresores ya se encontraban en las inmediaciones y dispararon contra las víctimas de manera directa.

Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona. De manera preliminar se informó sobre la posible detención de una persona presuntamente relacionada con el ataque, aunque las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación.

Agentes de la Policía Ministerial de Investigación y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar el levantamiento de indicios balísticos y demás evidencias, las cuales fueron integradas a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el doble homicidio.

Las autoridades señalaron que el ataque no estuvo dirigido contra las personas que acudían al centro penitenciario a realizar visitas, sino que se trató de un hecho focalizado. El suceso ocurrió el 25 de diciembre, fecha que coincidió con el día de visitas en el centro de retención, generando una fuerte movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

El caso continúa bajo investigación para determinar la participación de los responsables y confirmar el móvil del ataque.