Fue activada una ficha de búsqueda para localizar a Gibran Alberto Hernández Jones, de 41 años, visto por última vez el 24 de diciembre en esta ciudad, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La persona permanece desaparecida desde esa fecha, pero la denuncia se recibió el 28 del mismo mes, informó la dependencia.
Noticia Destacada
Localizan sin vida a Nataly Monserrat, mujer desaparecida en Jardines del Sur 6 en Cancún
De acuerdo con la ficha, el individuo es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello rizado negro y corto y ojos cafés. Su estatura es de 1.72 metros y su peso de 73 kilos.
Como señas particulares del desaparecido destaca el tatuaje de un corazón con espada en el brazo izquierdo debajo del hombro; una cicatriz en la frente y otra en la pantorrilla izquierda con apariencia de hueco, detalló la ficha oficial. No se tiene información sobre la ropa que vestía al momento de su desaparición.
Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizar a Gibran Alberto Hernández Jones. Familiares y amigos continúan atentos al desarrollo de las diligencias, a casi una semana de su desaparición.
Ciudadanos exigieron mejores mecanismos de prevención, búsqueda y atención integral en el estado, ante el aumento de desapariciones en Playa del Carmen.
Noticia Destacada
Confirman suicidio como causa del fallecimiento de Nataly Montserrat González Barro
Alarmante
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, administrado por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el municipio de Playa del Carmen registró más de 100 personas reportadas como extraviadas en lo que va del año, cifra que refleja la creciente preocupación de ciudadanos por la seguridad y la incidencia de desapariciones en la región.
Colectivos de búsqueda señalaron que esta crisis representa uno de los problemas más graves en Quintana Roo, con miles de familias que no encuentran respuestas sobre el paradero de sus seres queridos y en muchos casos tienen que asumir ellas mismas la localización de sus parientes ante la falta de resultados contundentes del Gobierno estatal.