
La violencia volvió a sacudir a Tulum este lunes, cuando un hombre fue ejecutado a balazos en plena vía pública, al mismo tiempo que autoridades de los tres niveles de gobierno sostenían una mesa de seguridad en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.
El ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Turquesa y Berilo, dentro del fraccionamiento Aldea Tulum. Según los primeros reportes, la víctima fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.

Noticia Destacada
Quintana Roo registra en solo cinco meses más de 100 casos de corrupción de menores y trata de personas
El hecho generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos policiacos, quienes arribaron al sitio para asegurar la escena.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables, y las autoridades no han emitido mayores detalles sobre la identidad de la víctima.
Lo paradójico del caso es que el asesinato se registró justo cuando se llevaba a cabo una reunión de alto nivel para analizar y fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio, el cual ha enfrentado un repunte en hechos delictivos durante los últimos meses.
Este nuevo episodio violento pone en evidencia la complejidad del panorama de seguridad en Tulum, donde a pesar de los esfuerzos institucionales, la violencia sigue cobrando víctimas en plena luz del día.