Quintana Roo / Sucesos

Familiares de Sonia Vianey, mujer asesinada por exagente de la GN en Cancún, planean demandar a Geavig

Familiares de la mujer asesinada acusaron que hubo omisión para atender el caso.
Parientes y vecinos de los infantes impidieron que las autoridades se los llevaran, sin darles ninguna explicación
Parientes y vecinos de los infantes impidieron que las autoridades se los llevaran, sin darles ninguna explicación / Bryan Abarca

Planean demandar al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) por omisión en el caso del homicidio de Sonia Vianey, en la Supermanzana 42, donde señalan a un exelemento de la Guardia Nacional (GN) como presunto responsable de los hechos, informó la representante legal de la familia.

Indicó que los vecinos y familiares estuvieron llamando insistentemente para que se enviara una ambulancia y a elementos policiacos; sin embargo, no llegaron las unidades de emergencia, por lo que la abuela fue quien salvó la vida de sus nietos ante los ataques del agresor.

Noticia Destacada

Ex agente de la GN acusado de asesinar a su esposa en Cancún, se encuentra grave en el hospital

Los señalamientos los realizó la representante legal de la familia de la víctima, Diana M., quien dijo que hubo varias inconsistencias, ya que si las autoridades hubiesen acudido a tiempo ante los llamados, posiblemente Sonia estaría viva y su agresor detenido.

Según la información dada por la abogada, la tragedia vivida por la familia es tal, que en el relato de la abuela de los menores se pudo apreciar el dolor y la renuencia a aceptar la pérdida de una hija.

La progenitora de la víctima rememoró las últimas palabras de Sonia, quien le dijo “llévate a los niños para que no los mate”, minutos más tarde el silencio se apoderó de la casa como preámbulo de un luto que hoy marca a una familia.

La abogada aseguró que Sonia luchó hasta el último momento intentando salvar su vida / Bryan Abarca

Entre las anomalías que mencionó la abogada están las múltiples llamadas hechas al número de emergencias, en las cuales solicitaban la presencia de las autoridades de manera inmediata; sin embargo, estas no llegaron hasta después de dos horas, cuando el homicidio se había consumado, fue la propia familia la que resguardaba la macabra escena donde el agresor estaba herido y tirado debido a que la mujer luchó hasta el último minuto tratando de salvar su vida.

Otra de las acciones irregulares que señalaron fue que los paramédicos arribaron y guiados hasta el lugar donde estaba el presunto atacante, dejado de lado la atención a la mujer, a quien dejaron en segundo plano, sin valorarla; la presión ejercida por los familiares generó que se solicitara otra ambulancia, sin embargo el personal que llegó no pudo hacer nada por la joven mujer debido a que no contaba con signos vitales.

Noticia Destacada

Tragedia familiar en Cancún: Ex Guardia Nacional asesina a su pareja sentimental en la SM 41

El último señalamiento que la familia de la hoy occisa hizo fue que los elementos del Geavig intentaron llevarse sin explicación alguna a los menores involucrados en los hechos, quienes estaban bajo el resguardo de la abuela materna, acción que fue impedida por los testigos del crimen.

El atacante está hospitalizado y custodiado por policías; sin embargo, eso no da ninguna tranquilidad a la familia, ya que temen que por ser un exmilitar de la Guardia Nacional use sus influencias para salir libre del proceso legal.